jueves, 28 de mayo de 2009


En el mismo acto, hizo uso de la palabra el Dr. Oscar Luciani, quien agradeció a la Unión Vecinal, a sus afiliados y simpatizantes porque nuevamente había confiado en él para encabezar la lista de concejales.
Extendió el agradecimiento a quienes lo acompañaron en los primeros dos años en el Concejo Deliberante: el concejal Héctor Melo, Fernando Rosso; a la Dra. Amanda Robles, por el trabajo realizado mientras los estuvo acompañando y a Daniel Silva, que ahora lo acompaña junto al Arq. Santiago Sarobe.
También a “nuestra querida secretaria, Mónica Laporte, que hace más de veinte años que está en el bloque y es una fuente de sabiduría y este 10 de diciembre me va a acompañar desde una banca”.
Expresó un reconocimiento especial a “nuestros queridos viejos de la Unión Vecinal”, porque “los grandes son los que nos dan la sabiduría y la experiencia. Podemos tener todos los conocimientos y la preparación, pero nunca es suficiente, porque todavía nos falta recorrer mucho camino para aprender todo.”
Señaló Luciani que “hemos vivido un período de doce años donde poco y nada se nos ha mostrado” y a partir del 2007 se estuvo acompañando y esperando para ver si se producían cambios positivos, pero ya ha sido suficiente el tiempo de espera.
“Nosotros estamos mostrando una acción diferente y nuestra propuesta es trabajar principalmente por lo que ustedes reclaman todos los días: que se les brinden los servicios por los cuales ustedes están pagando, que es lo que nos dicen cuando hacen reclamos.
“No hablamos de grandes obras , sabemos cómo está el Municipio, quedó de la gestión anterior con una deuda de 21 millones de pesos. Es difícil, pero nunca les hemos mentido, nunca les hemos dicho que se pueden hacer grandes cosas de hoy para mañana. Siempre dijimos: ¨esto se puede; esto por ahora, no; y esto se va a hacer a largo plazo¨. Siempre trabajando por la verdad.”

Añadió que la filosofía de la Unión Vecinal es el diálogo, charlar, buscar en conjunto en política, pero que quienes están en el Ejecutivo y ejecutan sus no suben a dialogar con los concejales para llevar adelante juntos una política de seguridad, una política de obras públicas, de mejorar la zona turística.
“Hoy me decía una maestra de la localidad de Torres que quisieron armar una plaza y les dijeron: ¨No, dejen que la vamos a armar nosotros, dentro de dos meses empezamos. Hace un año y medio. Y los vecinos querían trabajar y no los dejaron. Y hoy pasa lo mismo. En la zona turística, también quieren trabajar, hay asociaciones que quieren trabajar, pero tampoco las dejan, hay sociedades de fomento que quieren trabajar por su barrio, pero tampoco las dejan. ¨

“Porque no hay diálogo, y esto es lo que nosotros proponemos: el diálogo y trabajar entre todos en lo que en forma inmediata se puede hacer y teniendo en mira las grandes cosas que Luján necesita. Como terminar con el basural a cielo abierto, terminar con la problemática de que los que viven en las localidades y en los barrios más alejados no tienen cloacas. Trabajar por cada uno de los barrios, que piden lo mínimo, cosas simples, que pagan y piden todos los días. Sobre eso vamos a trabajar y también, sobre las políticas a futuro.”

En la parte final de su alocución, Luciani dijo:
“En el 2011 queremos ser gobierno, queremos mostrar un Luján distinto y a la gente la tenemos. Hay gente, y gente de Luján, que conoce, que sabe y que puede hacerlo. Así es que lo que les voy a pedir es que nos ayuden, que nos ayuden en el boca a boca, porque eso es una campaña política.
No van a ver grandes propagandas, no van a ver pasacalles ni carteles, porque no hay dinero, no hay nadie en el orden nacional ni provincial que a lo mejor le dejan una valijita por ahí y la pueden repartir muy fácilmente para hacer una campaña. Nuestros dineros son transparentes y si quieren, el tesorero les muestra cuál fue el balance del 2007 y está demostrado cómo se juntó el dinero y cómo se aplicó. Ojalá todos los partidos políticos y cuadros dirigentes de partidos políticos puedan mostrar sus balances de campaña, como también pueden demostrar sus propios balances personales y ver quién trabajó y quién se enriqueció de otra forma. Así que les vamos a pedir que trabajen con nosotros en el diario, en el boca a boca y vamos a desearnos suerte para este 28 de junio.”

Un prolongado aplauso coronó sus palabras y luego recibió saludos y muestras de afecto de los concurrentes al acto.

No hay comentarios: