sábado, 16 de mayo de 2009

Reclamos por fallas en las obras de la nueva red de agua corriente


Un extenso debate generó en la sesión del Concejo Deliberante del jueves 14 de mayo el tema de las obras de extensión de redes domiciliarias de agua potable.
Se presentaron dos proyectos de Comunicación, uno del bloque de concejales del Frente Reafirmación Peronista para la Victoria y otro, por la Unión Vecinal.
En el primer proyecto se expone el problema de las obras en diversos barrios del partido de Luján, sobre todo en las calles de tierra, donde se encuentran zanjas mal tapadas o sin tapar, con la tierra obstruyendo el ingreso a las viviendas. Se menciona también la falta de cloradores en los pozos de bombeo, la falta de presión en el flujo del agua en las calles Las Heras, Deán Funes, Lamadrid, Güemes, Alvear, Dr. Muñiz y Avda. España, entre otras, y la gran cantidad de pérdida de agua que se originan por roturas sin reparar, que contribuye a empeorar esta situación.
Por tal razón, solicitan al Departamento Ejecutivo que informe cuáles son las causas por las cuales los vecinos beneficiados por estas nuevas redes de agua aún no han podido conectarse y que se reparen a la brevedad las pérdidas de agua que se advierten en distintos sectores de la ciudad.
En el debate, se comentó que presentan varias irregularidades en las obras de extensión de las nuevas redes de agua corriente, como la colocación de caños de menor dimensión a la que hubiera sido necesaria, y al mismo tiempo se recalcó la falta de control sobre las obras de parte del gobierno municipal.
En el proyecto de la U.V. se refiere puntualmente a los trabajos de extensión de la red de agua corriente realizados en las plazoletas Antigua Estación Basílica, que han generado roturas en diversos puntos de la senda aeróbica, permanencia de montículos de tierra sin retirar ni contener, que por acción del viento y del tránsito del lugar se disemina por todo el circuito y excavaciones abiertas para generar el cruce de cañerías debajo de la calzada, en proximidad de especies arbóreas de gran porte, que ya han sido lesionadas.

(Al tema se refirió el concejal Arq. Santiago Sarobe. Foto)
Por consiguiente, se solicita al Departamento Ejecutivo que controle la ejecución de los trabajos de extensión de red de agua corriente en esta zona, a fin de “preservar la calidad e integridad de ese paseo público”.
Ambos proyectos fueron aprobados.

No hay comentarios: