
Una vez más, la Unión Vecinal llevó al Concejo Deliberante los reclamos de vecinos de Jáuregui por la emanación de olores nauseabundos provenientes de la planta de tratamiento de cueros Curtarsa SA.
Esta situación fue confirmada por los concejales Inés Otero y Jorge Artero, residentes de Jáuregui, quienes resaltaron que aun estando habituados a los olores desagradables de la planta, en los últimos días los vecinos pudieron sentir que habían empeorado notablemente y lo atribuyeron al funcionamiento del nuevo horno de la empresa, cuyo encendido no cuenta con el permiso de la Municipalidad de Luján. El concejal Daniel Silva, señaló el mismo punto, si bien destacó que a los 20 minutos de efectuadas las denuncias, acudieron representantes del área del municipio a efectuar los controles.
En el proyecto de Comunicación la Unión Vecinal solicita información sobre los controles efectuados por la Dirección de Medio Ambiente y le recuerda al Ejecutivo la palabra empeñada en Apertura de Sesiones Ordinarias 2009, donde la Sra. Intendente se comprometió a cerrar las empresas contaminantes.
En un proyecto de Resolución, los concejales de la Unión Vecinal se dirigen al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para solicitarle su intervención en la problemática de contaminación ambiental planteada en Jáuregui, asegurando mayores controles provinciales a la empresa y su relocalización mediata fuera del centro urbano, preservando la fuente de trabajo.
Opinando sobre este último punto, el concejal Sicca señaló que una relocalización sería trasladar el problema a otro lado, pero estuvo de acuerdo con la necesidad de mayores controles y ver la posibilidad de tomar de tomar otras medidas. “Si contamina, hay que cerrarla”, confirmó Sicca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario