El año pasado, durante los últimos meses de la gestión del Dr. Prince, se había intentado iniciar con las obras de extensión de la red de agua corriente en los barrios Hostería Sur y Hostería Norte, pero los vecinos la rechazaron: no estaban de acuerdo porque no estaba incluida la red cloacal. Después de numerosas reuniones y la intervención del Concejo Deliberante los trabajos fueron suspendidos. En el mes de enero de este año mantuvieron una reunión con la Intendente Rosso y ellas les había asegurado que no se iba a seguir adelante con aquel proyecto.
Sin embargo, hace pocos días los vecinos leyeron en los periódicos locales que tenían diez días para presentarse en el registro de oposición a las obras de agua corriente en Hostería Norte y Sur. Alarmados, volvieron a buscar apoyo en el Concejo Deliberante.
Se organizó un encuentro en el que participaron concejales, entre ellos los vecinalistas Amanda Robles, Oscar Luciani y Santiago Sarobe, y el Secretario de Obras Públicas, Sr. Lara, la Arq. Sotelo, el Dr. Ubertino Rosso como representante de Asesoría Letrada. Luego de algunos intercambios de posturas, donde los vecinos dejaron nuevamente bien en claro que se oponían al paso del agua corriente sin cloacas, y en vista de que estaba por vencer el plazo para presentarse al registro de oposición, se planteó la imposibilidad material de concretar esa inscripción. Entre las razones que se dieron estuvo el hecho de que la Hostería es un barrio donde la mayoría de los propietarios de las casas no reside en Luján, en muchos casos se desconoce quiénes son los dueños de los terrenos e incluso algunos de estos predios están ocupados por intrusos, lo que está demostrado por el bajo índice de las tasas municipales que tiene Hostería.
Atendiendo estos fundamentos se llegó al acuerdo de enviar a La Plata un decreto suspendiendo dicho Registro de oposición, incluyendo todos los antecedentes, y detallando todos los inconvenientes que este registro traía aparejado, de acuerdo a lo planteado por los vecinos.
La concejal Amanda Robles comentó que decreto contaba con el beneplácito del Secretario de Obras Públicas y la Asesoría Letrada, lo que daría razones bien fundadas a los vecinos para confiar en que el proyecto, tal como estaba planteado hasta ahora, no seguirá adelante.
lunes, 28 de julio de 2008
Buenas noticias para los vecinos de Hostería San Antonio
Etiquetas:
Amanda Robles,
Hosteria San Antonio,
obras de agua corriente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario