El jueves 10 de julio se hizo una reunión en el Concejo Deliberante con vecinos de la calle Lavalle e Italia, damnificados por los boliches nocturnos de la zona. Estuvieron presentes concejales y representantes del Departamento Ejecutivo, como el Sr. Andrés Salvatto, y del área de Habilitaciones.
Las quejas de los vecinos estuvieron centradas en el comportamiento de los menores, la suciedad que dejan, los ruidos molestos, reclamos que se han reiterado desde hace años.
Refiriéndose al control de los ruidos molestos Salvatto comentó que no contaban con el instrumental necesario, ya que el decibelímetro que tienen no está homologado por la Provincia y por eso a la hora de labrar actas los propietarios de los establecimientos les cuestionan la validez del procedimiento. Por lo tanto, sería necesario contar con un nuevo decibelímetro, cuyo valor sería de cinco mil pesos, pero la Municipalidad no se encuentra en condiciones de adquirirlo.
Ahora se ha propuesto una reunión con la nueva Juez de Paz para hablar sobre las clausuras. Esto es esencial porque la Ordenanza prevé que cuando hay una serie de clausuras preventivas se procede al cierre definitivo, pero para esto las clausuras preventivas deben tener una sentencia firme, que hasta ahora no se han dado porque no había, precisamente, un Juez de Paz nombrado en Luján. Por lo tanto no hay clausuras acumulativas y cada vez es como si se estuviera comenzando de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario