lunes, 28 de julio de 2008

Se concretan mejoras en Lorenzo Casey




Uno de los temas reiterados en el HCD han sido problemas originados a partir de la remodeación de la Avda. Lorenzo Casey. La concejal vecinalista Amanda Robles, vecina del barrio Sarmiento, ha tomado la iniciativa en la solicitud de modificaciones tendientes a mejorar el flujo del tránsito en esta arteria.
"En Lorenzo Casey hemos visto cristalizar un sueño y varios pedidos de la Unión Vecinal.", comentó la concejal a Vecinalismo Hoy. "Por un lado, la calle Saborido, que terminaba en el cantero central. Luego de hablar con el Secretario de Obras Públicas se logró su apertura, y desde entonces quienes circulan por Saborido pueden girar hacía las vías del FCS, sin necesidad de maniobras iútiles.
Posteriormente, el bloque de la Unión Vecinal ha solicitado a Obras Públicas y a Tránsito que se hiciera una prueba piloto en la calle 33 Orientales, que es la única que queda de doble mano, desembocando en Lorenzo Casey, que también lo es. En su intersección, como en todas las de dos arterias de doble mano, se producen muchos inconvenientes por el encuentro de las distintas corrientes de tránsito.
"Según comentarios recibidos, creemos que se va a realizar nuestro sueño de hacer a 33 Orientales de una sola mano, o que se instale un semáforo con los distintos giros permitidos sobre esa intersección", finalizó.

No hay comentarios: