miércoles, 10 de junio de 2009

Daniel Silva, candidato a concejal




Daniel Silva es el tercer candidato a concejal por la Unión Vecinal.
Nació el 24 de mayo de 1964 en Luján. Tiene dos hermanas, es casado y padre de Bruno, de 14 años, y Lucila, de 12.
Cursó el nivel primario en la Escuela Normal y se recibió de Técnico Químico en la Industrial. Después de dejar inconclusa la carrera de Ingeniería de Alimentos se dedicó al comercio y hace seis años tuvo una situación de estrés que solucionó de una original manera: iniciando nuevamente estudios universitarios. Esta vez fue Licenciatura en Información Ambiental, que pudo finalizar con éxito.
Desde hace dos años trabaja en el sector de Educación Técnica de la Escuela San Luis Gonzaga, como jefe de área.


Cómo se inició en política
Inició su participación en política en el año 1983, con el retorno de la democracia, en la UCD, hasta 1986. "Estaban las chicas más lindas en ese momento en la UCD, creo que fuimos por eso...", comenta sonriendo Silva. Hace dieciséis años que milita en la Unión Vecinal y fue candidato a concejal tres veces, la última de ellas en el 2005. Desde el 1º de abril del 2009, ocupa una banca en reemplazo de la Dra. Amanda Robles, que a comienzos de este año renunciara a su banca.
¿Cómo ve la tarea del concejal?
"Todo lo que tiene que ver con la tarea legislativa me parece muy importante. Yo siempre trabajé muchísimo para ser concejal, porque quiero ser concejal.
"Creo que se puede hacer mucho por Luján siendo concejal; se podría hacer más si uno fuera gobierno y tiene concejales que aporten proyectos. Ahora tengo muy poquita antigüedad, estoy haciendo las primeras armas en compañía de Sarobe y Luciani, tratando de ver qué se puede aportar. En mi caso personal lamento no tener la disponibilidad de tiempo que debería tener, pero las cosas se dieron de repente, me quedan sólo unos meses de concejalía y no puedo abandonar todas las responsabilidades que tenía, aunque se puede hacer, pero no corresponde."
¿Que gustaría dejar concretado en los meses que le quedan como concejal?
"Me gustaría que pudiéramos aprobar el Presupuesto Municipal para el 2009, que ha sido presentado y retirado por el Ejecutivo y sigue dando vueltas.
"Y que el Presupuesto para el año 2010 sea presentado en tiempo y en forma, antes del 31 de octubre y se pueda aprobar antes de fin de año, como debería ser, porque es un instrumento fundamental para que un gobierno municipal pueda funcionar correctamente y trabajar a favor de los vecinos.
¿Qué razón le daría a la gente para que vuelva a votar los candidatos a concejales por la Unión Vecinal?
"Yo creo que la Unión Vecinal demostró por mucho tiempo seriedad y coherencia con sus ideales para administrar un gobierno municipal, los últimos concejales han hecho muy buen trabajo, siempre manteniendo una línea de conducta para el vecino de Luján.
"Esta elección, si bien se eligen solamente concejales, es la base para el gobierno del 2011 y esa es la esperanza, que la Unión Vecinal pueda ser gobierno desde el 2011".

No hay comentarios: