En diálogo con Vecinalismo Hoy María Cristina Galeano, consejera escolar electa el pasado año en representación del Frente Unión Vecinal, se explayó sobre el trabajo que viene realizando el Consejo Escolar y finalizó dando una buena noticia.
Dijo Galeano:
"Tengo una noticia interesante, y es que vamos a poder descentralizar el servicio alimentario escolar y desayuno merienda (SAE).
Esto quiere decir que, si bien los pagos a proveedores se realizarán por el Consejo, los distribuidores van a ser elegidos por los directivos de las escuelas y sus cooperadores, previo análisis de tres presupuestos.
Lo que puedo decir es que mi observación de la realidad es más descarnada y menos comprometida con el nivel central, porque pertenezco a un partido de nivel local, chiquito y pobre.
Entonces puedo criticar que se sigan gastando miles y miles de pesos en campañas políticas, en propagandas y compra de simpatizantes y futuros votantes, pesos y pesos, y hoy desde el Consejo tenemos que hacer malabares para que den los números exigidos por la DGC y E para el transporte de los alumnos o para que nos cierre el presupuesto del SAE según el valor por cupo (alumno) que ellos establecen en $ 1,70.-
Entonces el mensaje es: todos a la escuela, todos comen, todos tienen libros, todos tienen becas, todos viajan, todos tienen ventiladores y calefacción.
Pero todo es propaganda, una gran propaganda de los que están en la altas esferas mientras en el llano estamos unos cuantos tratando de lograrlo y por supuesto no siempre lo logramos, y te lo dice alguien que dirigiò escuelas durante muchos años en Moreno y en Luján, escuelas que estaban de pie solo por sus comunidades, docentes, padres y alumnos.
Igualmente, el mensaje es esperanzador, porque me gusta lo que estoy haciendo y estoy rodeada de buena gente, con ganas de hacer más y mejor por las escuelas del distrito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario