Al finalizar el año es costumbre realizar un balance para establecer si ha el resultado ha sido positivo. En este caso, estamos hablando de la Unión Vecinal, que ha tenido un año de intensa actividad y acaba de confirmar una vez más, que es la segunda fuerza política en Luján
Para conocer su opinión, conversamos con el presidente de la UV, Ing. Gerardo Amado, a quien solicitamos una síntesis del trabajo desarrollado por este partido político durante el año que está por terminar.
En primer lugar, el Ing. Amado señaló que desde junio de 2006 la actividad estuvo centrada en la perspectiva de las elecciones municipales del 28 de octubre pasado.
"Para eso se preparó la UV, para eso se establecieron algunas conductas en el Concejo Deliberante, prestando atención específica a cuestiones institucionales, como es el caso del Presupuesto, del aumento de tasas, y otros, en los que el bloque estuvo muy activo y en contacto con otros bloques, especialmente de la oposición", explicó.
"El segundo punto fue la preparación para las elecciones, que comenzó con conversaciones establecidas con el radicalismo local y Recrear, con la finalidad de esbozar un plan de gobierno y establecer un modo de entendimiento que permitiera conformar una coalición o acuerdo político destinado a concertar la oposición y ganar las elecciones.
"En mayo la UV eligió el candidato que iba a proponer a la eventual unión de la oposición, que resultó ser por votación unánime el Dr. Oscar Ernesto Luciani. Finalmente, se concretó la coalición con el sector del radicalismo que inspira Juan Carlos Juárez, para formar el Frente Unión Vecinal de Luján, que permitió la integración de una lista de candidatos para afrontar las últimas elecciones.
Evaluando las elecciones
"Para nosotros y para la opinión general ha resultado una muy buena elección", expresó Amado, "por cuanto volvimos a ser segunda fuerza. Digo segunda y no tercera porque en realidad hay una sola primera fuerza, que es el Frente para la Victoria, escindido en dos fracciones en apariencia y presumiblemente opuestas, que deja al Concejo Deliberante con 8 concejales del Frente para la Victoria que sigue al Dr. Prince, 6 concejales del Frente que responde a la Dra. Graciela Rosso, y 4 concejales de la oposición neta, que son el Dr. Luciani y la Dra. Amanda Robles, que permanecen de la formación anterior, y el Arq. Santiago Sarobe y el Sr. Roberto Monzon. Además de la consejera escolar, María Cristina Galeano.
¿Como proyecta la Unión Vecinal continuar a partir de ahora?
"Nuestro plan es seguir con nuestra habitual serenidad y seriedad, considerando las necesidades del pueblo de Luján, y concertando lealmente, tanto con los unos como con los otros, cuanto sirva a nuestro juicio al servicio del pueblo de Luján, y no estar de acuerdo con aquello que a nuestro criterio no sirva.
"Y también hay que ocuparse seriamente del Consejo Escolar porque después de muchos años de predominio de la gente del Dr. Prince, y además con el deterioro general de la situación educativa, no sólo en Luján sino en toda la Provincia, pero en Luján especialmente, donde se detecta una gran cantidad de necesidades cuantitativas, como son los edificios escolares, comedores escolares, etc. y faltas de tipo cualitativo. Un gobierno municipal debe interesarse seriamente en el tema.
"Nosotros nos consolidamos, tenemos el mismo tranco político que tenía la UV cuando se fundó, allá por 1972, insistiendo en que nosotros podemos formar parte de un gobierno local, con buenas conexiones en el orden Provincial y Nacional, y con una planificación que nosotros advertimos que en estos doce años del gobierno del Dr. Prince, más los otros 3 años que terminaron truncos porque sus propios colegas del partido iniciaron y promovieron su destitución, no se ha hecho absolutamente nada en orden a planificar el futuro.
"Un Partido no tiene que tener un grupito de politiqueros que se dedican a hablar macanas acerca del próximo milenio, tiene que tener la colaboración seria de todos los sectores para que el pueblo representado en esa gente pueda estar dialogando acerca de un futuro que debe empezar a forjarse ahora, no se puede empezar a forjar ´cuando yo gane las elecciones dentro de catorce años´, eso es sencillamente absurdo, y -voy a usar una palabra que no acostumbro a decir- idiota. Y nosotros, los argentinos estamos cayendo cada vez más en la idiotez, no estamos pensando seriamente en el país y seriamente en la provincia, ni seriamente en nuestro partido, y yo diría que ni siquiera estamos pensando en nuestro partido político."
No hay comentarios:
Publicar un comentario