En la sesión ordinaria nº15 del Concejo Deliberante de Luján se despidieron algunos de los concejales que finalizan su mandato el próximo 10 de diciembre. Si bien el total de concejales que se retira son 9, solamente hicieron uso de la palabra dos de ellos: Manuel Silva, último representante del bloque de la UCR tradicional, y Rubén Leopardi, presidente del bloque del Frente para la Victoria.
Leopardi había iniciado siendo presidente del HCD, pero fue destituido por decisión del Cuerpo el 12 de octubre de 2007, quedando a cargo de la presidencia quien fuera 1º vice presidente, el concejal de la Unión Vecinal Don Héctor Melo.
Tanto Silva como Leopardi fueron coincidentes es disculparse si llevados por el calor y el entusiasmo de defender sus ideas en algún momento fueron ofensivos con otros ediles, y expresaron su convicción de haber desarrollado sus funciones teniendo en cuenta el interés del pueblo de Luján, que los había elegido como sus representantes.
Manuel Silva sintetizó su trabajo como concejal diciendo:
"Hemos tenido en el bloque de la UCR continuidad y coherencia, desde la primera sesión hasta la última, presentando propuestas, que a alguno le puede haber gustado más, a otros menos, pero siempre estuvimos presentes, tuvimos protagonismo, e intensamente fue la labor de este concejal. Y buscando siempre la participación ciudadana, como eje de la labor en el Concejo, con perfil absolutamente de oposición durante los cuatro años, demostrado allá cuando tratamos, por ejemplo, el tema de la supresión del juzgado de faltas, la reorganización de las sociedades de fomento, la sociedad anónima, el traslado del monumento, la investigación de los lotes, la destitución del presidente, una cantidad de cuestiones. El haber rechazado los cuatro años las rendiciones de cuentas, y hoy día se confirman los números que dan las autoridades salientes que teníamos razón cuando decíamos que no se administraban bien los recursos. Ese perfil de oposición lo hemos mantenido durante los cuatro años".
Por su parte, Rubén Leopardi manifestó:
"No tengo absolutamente nada de qué arrepentirme, mucho menos del acompañamiento a todos los proyectos que provinieron del D.E. y que fueron elaborados con mayor o con menor perfectibilidad, pero siempre buscando la mejor calidad de vida para los vecinos de Luján, equivocados o no, eran nuestros pensamientos y defendíamos lo que creíamos que era -y creemos- el bien para la comunidad. Por supuesto, el disenso es permitido, es legal, no todos pueden ni deben pensar igual. Básicamente, a quienes disienten con el pensamiento que tenemos, son libres de hacerlo, nadie los puede juzgar, mucho menos yo, no está en mí el juzgamiento de nadie, creo que hay una autoridad suprema que en su lugar y en su momento justificará y no necesita lonja ni rebenque".
Si bien continuará en el Concejo Deliberante por dos años más, Oscar Luciani hizo uso de la palabra para expresar una emotiva despedida a quienes finalizan su mandato.
"Cada uno a su medida, aportó desde el disenso, como también desde el acompañamiento en los proyectos. Por eso, en nombre de este bloque y de nuestros compañeros del bloque hoy también nos dejan, les decimos muchas gracias y los esperamos que trabajen, y estamos para que trabajen juntos también con nosotros".
Al finalizar la sesión, se entregaron reconocimientos a los ediles que dejan sus bancas. El punto final se dio a las 15.45, cuando por última vez Héctor Melo pronunció la fórmula que ha venido repitiendo desde hace más de un año:
"No habiendo más asunto que tratar, damos por finalizada la sesión".
En la imagen: El concejal Fernando Rosso (UV) con el reconocimiento que le entregó Héctor Melo. Ambos finalizan su mandato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario