
La primera Banca Abierta solicitada en este año en el Concejo Deliberante fue un ejemplo de lo que puede hacer un maestro cuando tiene voluntad de ayudar al crecimiento integral de sus alumnos, brindándoles elementos prácticos para que puedan aprender a ejercer sus derechos ciudadanos a la edad de 11 años.
Los niños eran estudiantes de 6º C del turno tarde, de la Escuela Nº28 "María Ester Mauriño". Llegaron acompañados por su maestra, María Rosana Firpo, y la directora, María Beatriz Bruno.
"Desde la escuela se trabajan distintos proyectos y cuando comenzamos el año, en 6º, tratamos de comenzar con un espacio al que llamamos de "Construcción Democrática", explicó la maestra desde la Banca.
"Los chicos leen la Constitución Nacional, conocen algunos de los artículos más importantes, dentro de ellos el 14, trabajan y leen la Constitución Provincial, y a partir de este grupo, este año, se empezó a profundizar, porque las temáticas las van proponiendo ellos, el tema del semáforo y de las necesidades de nuestro barrio"
Agregó que los alumnos han participado en proyectos de Educación Vial y a partir de la observación de la realidad diaria, entendieron que debían solicitar la instalación de un semáforo en la esquina de la calle Beschtedt y Caseros, que es la esquina que diariamente ellos utilizan. El pedido fue avalado por la firma de padres de los alumnos de la Escuela N128 y del Jardín 905, pero no han recibido respuesta.
A continuación, se permitió a los alumnos exponer el tema tal como lo habían preparado, y así tuvieron la oportunidad de demostrar que habían sido instruidos para aprender a ejercer su derecho a solicitar a las autoridades, que le reconoce la Constitución Nacional.
Además de solicitar el semáforo, se refirieron al estado de la plaza que está en la calle posterior a la escuela y la necesidad de señalizar las sendas peatonales.
Una vez más, y tal como lo señaló el concejal Humberto Guibaud, la Escuela Nº28 ha demostrado que es un establecimiento modelo, motivo de orgullo para la ciudad de Luján.
No hay comentarios:
Publicar un comentario